fbpx

Qori Studio

MarketingNoticiasTelefónica Presenta una Nueva Imagen Corporativa

Telefónica Presenta una Nueva Imagen Corporativa

Después de más de 20 años, Telefónica, en un movimiento para representar su trayectoria digital y tecnológica, adquiere una nueva imagen corporativa que recuerda a su logo de 1984.

El pasado viernes, 23 de abril, la empresa multinacional española de telecomunicaciones, anunció el cambio de su identidad corporativa hacia un enfoque futurista y evolutivo a través de sus plataformas. Telefónica conmemora su segundo logo, compuesto por diez círculos formando una “T”.

Sin embargo, el cambio se hizo pensando en el proceso evolutivo que ha tenido la empresa a través de los años, donde ahora, el logotipo está conformado por una T con cinco elementos circulares que manifiestan los pilares de la famosa empresa.

El logo surgió en la década de los 80

Nuevamente vemos que el impacto de la simplicidad y el minimalismo de la actualidad se refleja en otro magnate mundial. Así como pasó con los reconocidos fabricantes de automóviles, Renault y Peugeot, quienes también han encontrado inspiración en sus logotipos anteriores para forjar su camino en el ámbito de la tecnología.

Para aquellos que lograron conocer las ahora casi extintas cabinas telefónicas, podrán sentirse familiarizados con el nuevo logotipo. Como mencionamos anteriormente, el logo actual de la empresa se asemeja al utilizado en 1984.

El uso de las esferas en los años 80 tenía como propósito reflejar el teclado de los antiguos teléfonos analógicos de ese entonces. Eventualmente, el logotipo fue modificado, adquiriendo dinamismo e incluso color.

“Ahora, ese logo es simplificado y modernizado para adaptarlo a los nuevos tiempos, con el fin de generar una expresión de marca que conecte con la sociedad actual, con los clientes empresariales y con los distintos públicos a los que la compañía se dirige.” Dijo la empresa en su comunicado general.

Telefónica afirma que el logotipo está lleno de simbolismo, ya que está conformado por cinco esferas que evocan los cinco pilares de su plan de acción, como también cada una de las “T” que constituyen las señas de la identidad de la compañía: Telecomunicaciones, tecnología, transformación, talento y transparencia.

Además de este nuevo logotipo, la tipografía también es actualizada con la finalidad de adaptarse a los nuevos medios digitales. Asimismo, le permite transmitir un enfoque más flexible y expresivo.

“Esta nueva identidad refleja de dónde venimos, porque vertebramos las sociedades desde las telecomunicaciones. Refleja hacia dónde vamos, al ser una compañía cada vez más tecnológica y que quiere ser protagonista del mundo que viene.


Refleja el ADN de la compañía, que es de innovación y continua transformación. Refleja el alma de la empresa, que es el talento de los profesionales que impulsan el presente y futuro de la compañía. Y refleja la trascendencia de todo lo que hacemos, de nuestro propósito” aclara el reelecto presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete.

La nueva identidad corporativa se ha desarrollado en conjunto con Lambie Nairn, consultora de branding de WPP, que ha trabajado con Telefónica desde hace poco más de 10 años. Su profundo conocimiento de la compañía y de las marcas comerciales en las distintas geografías y negocios ha sido clave para reflejar la nueva Telefónica en la identidad corporativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Hacemos que tú marca valga su peso en oro.  Tenemos unas ganas locas de mostrarte todo lo que podemos hacer con esas ideas que surgen del corazón…