fbpx

Qori Studio

MarketingNoticiasRenault Presenta un Nuevo Logotipo en Arte Abstracto

Renault Presenta un Nuevo Logotipo en Arte Abstracto

Renault se suma a la larga lista de fabricantes de automóviles que han «digitalizado» su identidad visual y ha introducido un símbolo plano entrelazado en blanco y negro que recuerda a su logotipo de los años 70.

Los logotipos tridimensionales pueden funcionar perfectamente en los capós de los coches, pero muchas marcas de automóviles han descubierto que eso no se traduce tan bien en Internet. Empresas como Volkswagen, Mini y Nissan han flaqueado sus símbolos en los últimos años, y no es difícil ver por qué.

Renault ha sido la última en sumarse al grupo, revisando su actual diamante en 3D creado en 1992 en favor de un símbolo geométrico que recuerda en cierto modo al querido logotipo de Woolmark (considerado por algunos el mejor logotipo de todos los tiempos).

El trabajo (descrito por la marca como una «Renaulution») se ha realizado internamente, y está claramente diseñado pensando en el uso digital. En un vídeo sobre el nuevo logotipo, Gilles Vidal, director de diseño de Renault, afirma que era importante mantener la forma de diamante, que existe de una forma u otra desde 1925, y al mismo tiempo aportar «valores frescos y nuevos para el futuro». Dicho esto, el logotipo guarda cierto parecido con la marca de 1972, que también presentaba un conjunto de rayas entrelazadas.

«Ahora tenía sentido volver al diseño plano, que es una cosa de nuestro tiempo, y sin embargo darle movimiento a través de la interacción de dos formas de diamante que se entrelazan una con otra para crear movimiento, interacción, complementariedad», dice Vidal.

El director de diseño de Renault también destaca que el logotipo plano es más adecuado para sitios web, aplicaciones, teléfonos inteligentes y pantallas dentro de los coches. El primer modelo con el logotipo actualizado aparecerá en 2022, y en 2024 todos los coches de Renault llevarán el nuevo símbolo.

Esta es otra de las marcas de autos que se unen para optimizar su diseño de acuerdo a los movimientos tecnológicos de hoy. La semana pasada, la reconocida marca Peugeot también actualizó su logotipo, optando por un diseño más simple, enfocado su avance tecnológico en la producción automotriz eléctrica.

Traducción de Noticia: Renault unveils a new op art-style logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Hacemos que tú marca valga su peso en oro.  Tenemos unas ganas locas de mostrarte todo lo que podemos hacer con esas ideas que surgen del corazón…