fbpx

Qori Studio

Peugeot elimina el cuerpo de león del logotipo por primera vez en casi 50 años

La marca de automóviles francesa Peugeot ha presentado un logotipo rediseñado , con una cabeza de león que recuerda su emblema de la década de 1960, como parte de un cambio de marca para marcar una nueva era en la  fabricación de automóviles eléctricos .

El fabricante de automóviles, que se describe a sí mismo como la marca automotriz más antigua del mundo, actualizó su logotipo por primera vez en 10 años. Es la undécima actualización de logotipo en su historia.

Al igual que con todas las versiones de su logotipo desde 1847, el león es fundamental para el nuevo diseño, que fue creado por Peugeot Design Lab.

Sin embargo, a diferencia del logotipo anterior, el diseño no incluye el cuerpo del león. En cambio, solo incluye una cabeza estilizada y una melena colocadas debajo del nombre de la marca del automóvil dentro de un escudo.

Este diseño parece ser un rediseño del logotipo utilizado a lo largo de la década de 1960 , que también presentaba una cabeza de león dentro de un escudo.

«Un nuevo logotipo e identidad de marca son desarrollos importantes para cualquier marca, y mucho menos para Peugeot, que tiene una historia que abarca más de 210 años» dijo Julie David, Directora geberal de Peugeot UK

Esta es la primera vez desde 1975 que se quita el cuerpo del león del logotipo de Peugeot. Durante los últimos 46 años, el logotipo ha mostrado al león de pie sobre sus dos patas traseras con las patas delanteras levantadas en el aire.

La marca introdujo el logotipo rediseñado para marcar la transición de la empresa hacia la producción de coches eléctricos.

Según Peugeot, ofrecerá una variante electrificada de cada uno de sus modelos para 2025.

Traducción de Noticia: Peugeot removes lion’s body from logo for first time in almost 50 years

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Hacemos que tú marca valga su peso en oro.  Tenemos unas ganas locas de mostrarte todo lo que podemos hacer con esas ideas que surgen del corazón…