fbpx

Qori Studio

MarketingNoticiasNuevo Logotipo de Xiaomi: Un Cambio de Marca Sutil

Nuevo Logotipo de Xiaomi: Un Cambio de Marca Sutil

La empresa de telefonía móvil más famosa de China acaba de presentar su primer móvil plegable al mismo tiempo que ha anunciado su entrada en la industria de los vehículos eléctricos, pero eso no es lo que la mayoría de la gente está comentando. El fabricante de teléfonos inteligentes Xiaomi también ha presentado un «nuevo logotipo» que en realidad se parece mucho al anterior, y la comunidad china de las redes sociales no parece impresionada ni satisfecha por ello. ¿Cuáles son las principales razones de este cambio? ¿Merece la pena invertir 300.000 dólares en este rediseño?

El CEO de Xiaomi, Léi Jūn 雷军, anunció hace 2 días en una conferencia magistral la nueva identidad de la compañía como parte de su «nueva identidad visual corporativa renovada». Pero lo que la gente está notando es que el cambio más impactante en este rediseño es la forma cuadrada del marco de la marca que pasó a ser un cuadrado de «bordes redondeados».

Después de revelar el nuevo logo de Xiaomi, el CEO explicó las razones detrás de este cambio y por qué fue tan difícil para él dejar ir el logo «original» que la compañía mantuvo por más de 10 años. Tras años de búsqueda del diseñador o la empresa de diseño perfectos para este cambio, el equipo de Xiaomi se decantó finalmente por el mundialmente conocido diseñador gráfico japonés Kenya Hara, que es conocido por su estilo minimalista (también es el director artístico de MUJI y profesor de la Universidad de Arte de Musashino).

Tras bromear sobre las similitudes de ambos logotipos, Léi explicó que el diseñador «no se limitó a cambiar la forma de cuadrada a redonda», sino que también cambió «el espíritu interno y la mentalidad de la marca». También señaló que esta nueva forma se basó en la fórmula matemática «super ellipse» y que la firma realmente tardó mucho tiempo en decidir cuál de ellas era la perfecta para Xiaomi, teniendo en cuenta que el proceso de cambio de marca comenzó en 2017. El objetivo principal para el aspecto final de este logotipo era conseguir el equilibrio dinámico visualmente óptimo y un equilibrio perfecto entre un cuadrado y un círculo. La verdad es que tiene un aspecto muy armonioso, ¿no crees?

Estas son algunas de las formas que se consideraron para este cambio de marca. Si te preguntara cuál de ellas fue la elegida, ¿qué dirías? Si respondes la número 3, ¡tienes toda la razón!

Además de cambiar la forma del marco, la marca también ha realizado pequeños cambios en el tipo de letra que acompañará al logotipo de Xiaomi. La compañía también seguirá utilizando su tono naranja como su color cooperativo, sin embargo, ¡utilizará variantes plateadas y negras como tonos complementarios para los productos de gama alta!

Aunque la mayoría de la gente se está divirtiendo a costa de Xiaomi, este tipo de rediseño sutil es en realidad muy común en la industria de la tecnología y va desde las grandes corporaciones como Samsung hasta Microsoft y Apple. Como dijo Hara durante un segmento del vídeo, «El diseño es esencialmente un reflejo del concepto Alive». Así que si todavía crees que este cambio de marca no ha merecido la pena: no lo hagas. Aunque los cambios son sutiles, hay un gran impacto visual que cambiará lenta e inconscientemente la forma en que Xiaomi es percibida por el público, no sólo en China sino en el resto del mundo.

Traducción de Noticia: Xiaomi’s New Logo: A Subtle Rebrand

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Hacemos que tú marca valga su peso en oro.  Tenemos unas ganas locas de mostrarte todo lo que podemos hacer con esas ideas que surgen del corazón…