fbpx

Qori Studio

MarketingNoticiasMcDonald’s Adopta un Enfoque Más Lúdico con su Nuevo Diseño de Empaque

McDonald’s Adopta un Enfoque Más Lúdico con su Nuevo Diseño de Empaque

La agencia de branding Pearlfisher ha rediseñado los envases de la cadena de comida rápida McDonald’s para incorporar ilustraciones de los platos clásicos del menú del restaurante.

El empaquetado renovado, que se introducirá en todos sus restaurantes del mundo, se ha diseñado para reflejar la «alegría innata de McDonald’s».

Cada artículo se servirá ahora en un envase que contiene un diseño gráfico brillante y sencillo que representa la comida que contiene.

«Nos hizo mucha ilusión tener la oportunidad de devolver la alegría innata de la marca McDonald’s al envase, permitiendo que cada artículo único del menú hable por sí mismo», dijo Hamish Campbell, director creativo ejecutivo de Pearlfisher.

Pearlfisher trabajó con McDonald’s para desarrollar unos gráficos reconocibles que comunicaran fácilmente qué elemento del menú contiene el envase.

«Buscamos estratégicamente la forma más directa de comunicar una expresión lúdica e inmediata del producto», explicó Campbell.

«Anclados e inspirados en los Arcos Dorados, todos y cada uno de los artículos del menú tienen la oportunidad de aparecer como su mejor versión: telegráfica, audaz y sencilla», continuó.

Para algunos productos, como el Big Mac, Pearlfisher creó una ilustración que es una interpretación directa del alimento, mientras que otros gráficos se basaron en los ingredientes más significativos del artículo.

El envoltorio de la hamburguesa con queso tiene ahora una única línea amarilla que lo atraviesa para representar el queso, el McMuffin de huevo un único círculo amarillo para indicar la yema, mientras que el filete de pescado está cubierto de ondas turquesas.

«Lo más importante es que no se trata de interpretaciones literales del menú en todo el sistema», dice Campbell.

«Para algunos artículos, los aspectos más divertidos son los ingredientes que los hacen, y para otros, es la forma en que nos hacen sentir».

Pearlfisher diseñó las ilustraciones para que los clientes y los encargados de envasar los alimentos puedan reconocerlos rápida y fácilmente, en cualquier parte del mundo. Además de los gráficos, el envase simplificado sólo contendrá el nombre del artículo y el logotipo de la M de McDonald’s.

«La simplicidad fue un factor de motivación muy importante para nosotros, debido a la necesidad de trabajar en diferentes mercados y tener una resonancia universal», dijo Campbell.

«La belleza del sistema es que se basa en el reconocimiento de valores icónicos de McDonald’s y de su menú a través de la combinación de ilustraciones lúdicas, colores modernos y el nombre del producto, nada más de lo necesario».

«Este es un excelente ejemplo de que menos es más. No por facilidad, sino para servir mejor a los clientes en 60 millones de puntos de contacto cada día», continuó.

El envase rediseñado reemplazará el envase «llamativo y obvio» diseñado por la agencia de marca Boxer para funcionar como una «valla publicitaria móvil» para la cadena de comida rápida, que se introdujo en 2016.

El envase de Pearlfisher forma parte de una revisión de la marca McDonald’s que ha visto cómo se rediseñan varios de sus restaurantes siguiendo el reducido concepto Ray, desarrollado por Landini Associates.

Entre los restaurantes recientemente rediseñados se encuentran el «McDonald’s definitivo» de Times Square y el restaurante insignia de Chicago, que cuando se inauguró fue comparado con las Apple Stores.

«El desarrollo del nuevo diseño de los envases se produjo en paralelo a la renovación de la marca… Desde las innovaciones de los productos hasta la forma de hacer los pedidos, la experiencia de disfrutar de las comidas en McDonald’s está evolucionando», añadió Campbell.

«Queríamos que la personalidad de la marca también se impulsara a través del envase: la sonrisa que provoca el hecho de compartir y disfrutar de una comida en McDonald’s». Ahora, el envase y la identidad rediseñados llevan la misma energía icónica y alegre que la propia marca mientras McDonald’s mira hacia el futuro.»

La cadena de comida rápida rival, Burger King, también actualizó recientemente su envase como parte de su primera renovación de marca en 20 años. Como parte de su revisión retro, los nombres de los alimentos se escriben en un nuevo tipo de letra personalizada llamado Flame Sans en sus empaques.

Traducción de Noticia: McDonald’s unveils graphic packaging to reflect brand’s «playful point-of-view»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Hacemos que tú marca valga su peso en oro.  Tenemos unas ganas locas de mostrarte todo lo que podemos hacer con esas ideas que surgen del corazón…