fbpx

Qori Studio

MarketingNoticiasLoyalkaspar Reconstruye el Pico de Paramount

Loyalkaspar Reconstruye el Pico de Paramount

El estudio de diseño neoyorquino Loyalkaspar está detrás del nuevo branding de Paramount+, una nueva plataforma de streaming de ViacomCBS.

Diseñada para competir con Netflix, Disney Plus y Amazon Prime Video, Paramount+ ofrecerá a los suscriptores acceso a más de 30.000 programas de televisión a la carta de sitios como MTV, Nickelodeon y Comedy Central. También ofrecerá cobertura deportiva en directo y noticias 24 horas.

Un «rico patrimonio» junto a un «ecosistema de entretenimiento digital»
El director creativo de Loyalkaspar, Beat Baudenbacher, dice que el estudio fue abordado por ViacomCBS a raíz de su transición de Comedy Central en 2018.

Cita una buena relación existente con el conglomerado de medios y el «conocimiento específico de streaming» del estudio como razones para el nombramiento.

La tarea consistía en cambiar la marca de la plataforma existente de ViacomCBS, CBS All Access, para convertirla en el nuevo servicio de streaming de Paramount+.

Según Daniel Dörnemann, director creativo ejecutivo de Loyalkaspar, había que tener en cuenta una pregunta general durante todo el trabajo: «¿Cómo aprovechamos la rica herencia y el legado de esta marca icónica, a la vez que nos aseguramos de que se sienta moderna y en casa en el ecosistema de entretenimiento digital?»

«Mirado a través de una lente de reducción» La identidad de Paramount+ se basa en la «rica herencia cinematográfica», dice Dörnemann.

El uso vertical de la marca denominativa, por ejemplo, se inspira en la señalización vertical que se encuentra fuera de las salas de cine, mientras que el propio logotipo «se resuelve en una interpretación muy gráfica de un escenario de sonido», dice Dörnemann.

Incluso el lenguaje del movimiento, como la forma en que la tipografía se anima en la pantalla, se inspira en el cine.

«Hubo que reinterpretar todo esto y mirarlo a través de un lente de reducción para asegurarnos de que fuera moderno y funcional en todas las plataformas y dispositivos», añade Dörnemann.

Encontrar un equilibrio entre estas inclinaciones al cine de la vieja escuela y la herencia de la marca Paramount, y una plataforma moderna como el streaming fue uno de los retos del proyecto, dice Baudenbacher.

Esto fue especialmente cierto en el caso del logotipo de la montaña de Paramount, que se rediseñó para la identidad.

«Pasamos por innumerables bocetos de interpretaciones mucho más modernas del pico, todos los cuales nos llevaron a una sencilla conclusión: si lo llevas demasiado lejos, no se parece al logotipo que la gente conoce y ama», dice, y añade que en algunos casos, el logotipo empezó a «parecer una empresa de montañismo».

El equipo reconoció que tenía que ser un toque ligero para ser reconocible, pero las marcas existentes para Paramount Pictures y Paramount Network eran «demasiado detalladas para una plataforma de streaming, donde los tamaños pequeños son la norma y no la excepción».

«Trabajamos hacia atrás: trazando el contorno de ese elemento particular, y luego comenzando a rellenar la luz y la sombra de ese esquema de iluminación determinado», dice Baudenbacher. «Finalmente alineamos los ángulos dentro de esas sombras con el ángulo del texto de Paramount para elaborar un cierre más unificado».

La marca denominativa de Paramount tiene un «valor considerable» por sí misma, dice Baudenbacher. A partir de la tipografía original, el equipo también pudo extrapolar todo un tipo de letra que se utiliza en otras plataformas.

Como tanto el texto como el pico tienen un valor independiente, el marco general de la plataforma utiliza ambos elementos tanto por separado como en conjunto. El aspecto general, dice Baudenbacher, es «extremadamente flexible, pero visualmente cohesivo».

Paramount es parte de las muchas marcas que han decidido optar por un diseño que represente la actualidad en la que vivimos. Renault, por ejemplo, cambió su logotipo como parte de su evolución tecnológica. El 2021 está empezando lleno de cambios y renovaciones de identidades, donde sin importar el ámbito de la marca, todos están simplificando su identidad gráfica, adaptándose al presente.

Traducción de Noticia: Loyalkaspar rebuilds Paramount peak for streaming platform identity

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Hacemos que tú marca valga su peso en oro.  Tenemos unas ganas locas de mostrarte todo lo que podemos hacer con esas ideas que surgen del corazón…