fbpx

Qori Studio

MarketingNoticiasInter de Milán revela nuevo logotipo con cambio «aerodinámico»

Inter de Milán revela nuevo logotipo con cambio «aerodinámico»

El Inter de Milán elimina las letras FC del escudo en un esfuerzo por ser «un icono de la cultura»

El club de fútbol italiano Inter de Milán ha revelado un logotipo minimalista creado por el estudio de diseño gráfico Bureau Borsche como parte de un esfuerzo por promocionarse más allá del deporte.

El Football Club Internazionale Milano, más conocido como Inter de Milán, ha presentado un escudo simplificado diseñado por Bureau Borsche que contiene una actualización del logotipo original diseñado por el pintor Giorgio Muggiani en 1908.

El escudo renovado elimina las letras FC, que significan club de fútbol, del logotipo.

Según el club, la insignia simplificada se creó como parte de un cambio de imagen que pretende establecer el club como una marca más allá de su base de aficionados al fútbol.

«El Inter ha pasado a renovar su identidad visual para abrirse a un público cada vez más digital y sensible a la estética, para llegar a objetivos globales y a diferentes grupos de edad, y establecerse como un icono de la cultura, además del deporte», dijo el club.

«El objetivo es hacer que la marca Inter sea relevante y reconocible más allá de su afición y permitir que un público más joven e internacional se identifique con los valores de inclusión, estilo e innovación que han caracterizado al Inter desde su fundación.»

Diseñado por Muggiani, que fue uno de los fundadores del club, el logotipo original contenía las letras FCIM en el centro de varios círculos concéntricos.

El logotipo de Muggiani había sido ligeramente modificado en anteriores rediseños, pero seguía ocupando un lugar destacado en muchas crestas, incluidos todos los logotipos utilizados por el club desde 1989.

El club considera que el actual rediseño es una «reinterpretación moderna» de este logotipo original que mantiene su esencia.

«El nuevo logotipo es una reinterpretación moderna del símbolo histórico del club, con un aspecto más estilizado y minimalista», afirma el club.

«Aunque mantiene la continuidad con la versión original, el nuevo símbolo se adapta mejor a la era del entretenimiento».

Con el cambio de marca, el Inter de Milán mantiene el azul y el negro como colores principales, pero el azul se ha actualizado con un tono «más brillante y moderno».

El nuevo logotipo se utilizará en las camisetas oficiales del club a partir de la próxima temporada, y ya está disponible la mercancía con la nueva marca.

El Inter de Milán reveló el logotipo junto con un vídeo que juega con el hecho de que sus iniciales IM se escriben «I’m» en inglés.

«La expresión ‘I am’ se utiliza para comunicar directamente los valores y la inclinación del club, pero también sirve de gancho para describir la esencia de cada aficionado del Inter sin ninguna distinción», dijo el club.

El cambio de marca del Inter de Milán sigue a otro de los clubes de fútbol de la máxima categoría de Italia, la Juventus, que presentó su propio cambio de marca minimalista en 2017. Al igual que la renovación del Inter de Milán, el logotipo fue creado para «trascender el deporte».

«La nueva identidad visual se ha diseñado para llevar con audacia el espíritu del club a ámbitos nuevos e inesperados», dijo el diseñador en ese momento.

Traducción de Noticia: Inter Milan removes letters FC from badge in push to be «an icon of culture»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Hacemos que tú marca valga su peso en oro.  Tenemos unas ganas locas de mostrarte todo lo que podemos hacer con esas ideas que surgen del corazón…