fbpx

Qori Studio

MarketingNoticiasInstagram agrega nuevo sticker de subtítulos a las historias

Instagram agrega nuevo sticker de subtítulos a las historias

Instagram hace más accesibles sus Stories y Reels de vídeo con el lanzamiento de un nuevo «sticker de subtítulos» que permitirá a los usuarios verlos sin tener el sonido activado.

Esta incorporación no sólo facilitará a los usuarios con problemas de audición o sordos la participación en los contenidos de vídeo, sino que también ofrece una forma de verlos cuando el usuario esté en algún lugar en el que no quiera tener el sonido activado, y no quiera usar o no tenga acceso a auriculares.

Para utilizar la función, los creadores primero grabarán un nuevo vídeo utilizando la cámara de Historias o Reels en la aplicación de Instagram, o seleccionarán un vídeo para subirlo desde la galería de su teléfono.

Luego, abrirán la bandeja de stickers y buscarán el nuevo sticker «Captions», que convertirá su discurso en texto. También puedes editar el estilo, la posición de los subtítulos, el texto y el color para que coincida con tu contenido. Cuando publiques, los subtítulos aparecerán junto a tu vídeo para que todo el mundo los vea.

Por el momento, la función sólo está disponible en inglés y en países de habla inglesa, pero Instagram tiene previsto ampliarla a otros países e idiomas lo más pronto posible, según afirman en sus redes sociales. También está desplegando el sticker de subtítulos primero en Stories y luego comenzará a probarlo en Reels, con un lanzamiento más amplio a continuación.

El sticker de subtítulos se había visto el año pasado mientras estaba en desarrollo, junto con otras posibles nuevas adiciones, como un sticker de Collab, un sticker de Links, un sticker de Reshare y otros.

Facebook, la empresa matriz de Instagram, también parece tener un sticker de subtítulos propio en desarrollo. El sticker comenzó a probarse a principios del año con un cierto número de usuarios de Instagram.

La adición llega sólo unas semanas después de que TikTok anunciara su propia función de subtítulos, a la que llama subtítulos automáticos. Sin embargo, los dos productos son algo diferentes.

Los subtítulos automáticos traducen automáticamente el discurso de un vídeo de TikTok en inglés americano y japonés para empezar, pero el texto en sí no es personalizable y puede ser activado o desactivado por el espectador desde el panel de compartir de la aplicación. Tampoco se ha adoptado todavía de forma generalizada y muchos creadores de TikTok tienden a utilizar subtítulos creados por ellos mismos o a través de aplicaciones de terceros.

Instagram señala que ya había lanzado la compatibilidad con los “Captions” en Threads e IGTV, pero su expansión a Stories y Reels tendrá un mayor impacto, dado que solo Instagram Stories es utilizado por más de 500 millones de personas cada día.

Otras plataformas y servicios han añadido o mejorado recientemente las opciones de subtitulado automático. Zoom, Google Meet y Microsoft Teams ofrecen subtítulos automáticos para sus servicios de videollamadas.

Traducción de Noticia: Instagram adds a captions option for Stories and soon, Reels

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Hacemos que tú marca valga su peso en oro.  Tenemos unas ganas locas de mostrarte todo lo que podemos hacer con esas ideas que surgen del corazón…