fbpx

Qori Studio

MarketingNoticiasFalabella Perú presta su plataforma a tres artistas peruanas

Falabella Perú presta su plataforma a tres artistas peruanas

La gran empresa de retail, Falabella Perú y la plataforma de arte digital peruano, Agarra Camote, unieron fuerzas para promover el trabajo artístico de tres mujeres peruanas en una campaña de empoderamiento femenino.

La iniciativa «Mujeres para inspirarte» busca promover el poder creativo de estas artistas, como también el mensaje que transmiten sus obras. Falabella Perú, creó un segmento en su plataforma de eCommerce, donde pone en valor el trabajo, la dedicación y el propósito de las ilustraciones de estas tres artistas.

Se trata de Ximena Collado, Ana Paula Machuca y Venuca Evanán Vivanco, tres ilustradoras que buscan promover la visibilidad y romper los estereotipos impuestos a la mujer en la sociedad. Sus obras evocan inspiración desde aspectos culturales, mentales y sociales.



Ana Paula Machuca es una pintora, ilustradora y muralista piurana. Su trabajo se enfoca en representar la belleza de la vida cotidiana, dándole voz a personajes femeninos que “podrían pasar desapercibidos”, mostrándoles cómo en realidad son: fuertes, libres y seguras.

La artista peruana se refiere a esta campaña y al arte en sí, como un medio para comunicar ideas de cambio y empoderamiento.

Ana Paula, también expresó en su cuenta de instagram que sintió que su nombre, apariencia y origen podrían inspirar a otras mujeres que viven en otras provincias a perseguir sus sueños, motivo por el cual se motivó para realizar el proyecto.




Ximena Collado es una ilustradora Limeña que busca cuestionar los estereotipos de belleza y moda tradicional en sus obras.

Ximena, ha sido partidaria en promover la celebración del amor propio, la importancia de vivir el feminismo y de trabajar por un Perú más inclusivo.

Por ello, en sus ilustraciones propone mujeres de formas y actitudes imponentes, sin miedo a ocupar espacio, con detalles y colores exagerados.






Venuca Evanán, es una artista que heredó técnicas ancestrales de la comunidad de Sarhua en Ayacucho.

La plataforma digital Agarra Camote, describe sus obras como un acto que busca reivindicar y empoderar a la mujer en contextos donde la violencia está normalizada y la autoridad ha sido administrada históricamente por el hombre.

Con más de diecisiete años de experiencia en el pintado de las conocidas Tablas de Sarhua, su obra evidencia las problemáticas de género existentes en nuestro país.




Actualmente, puedes encontrar las obras de estas tres artistas en la plataforma digital de Saga Falabella Perú. Sus ilustraciones las puedes adquirir en prints decorativos o en bolsos de algodón reutilizables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hacemos que tú marca valga su peso en oro.  Tenemos unas ganas locas de mostrarte todo lo que podemos hacer con esas ideas que surgen del corazón…