fbpx

Qori Studio

MarketingNoticiasCo-fundador de Adobe Muere a los 81 Años

Co-fundador de Adobe Muere a los 81 Años

Charles «Chuck» Geschke, cofundador de Adobe, empresa de gráficos y edición de software, junto con John Warnock en 1982, falleció el pasado viernes a los 81 años a causa de un cáncer. En particular, contribuyó a desarrollar la tecnología del formato de documento portátil, más conocido como PDF.

«Es una gran pérdida para toda la comunidad de Adobe y la industria tecnológica, para la que ha sido un guía y un héroe durante décadas», escribió el director general de Adobe, Shantanu Narayen, en un correo electrónico dirigido a los empleados de la empresa.

Geschke nació el 11 de septiembre de 1939. Creció en Cleveland, Ohio, y fue criado por su madre, una asistente legal, y su padre, un grabador de fotografías que producía las placas de metal que se sujetaban a las prensas para producir imágenes para libros, revistas y periódicos. Los productos de Adobe dejaron obsoleta la tecnología que utilizaba su padre.

Fue a la Universidad de Xavier, donde estudió artes liberales durante la mayor parte de su carrera, e incluso contempló la posibilidad de ingresar en el sacerdocio. En lugar de ello, cursó un máster en Matemáticas y tropezó accidentalmente con la programación informática en los años 60, como profesor de matemáticas en la Universidad John Carroll, a través de uno de sus antiguos alumnos.

El estudiante, empleado en una empresa de software, enseñó a Geschke a escribir programas sencillos. Geschke quedó enganchado y se matriculó en un programa de doctorado en la actual Universidad Carnegie Mellon. Se graduó con un doctorado en Informática en 1973. Se incorporó al departamento de investigación de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada (ARPA) del Departamento de Defensa y era conocido como un «mocoso de ARPA», el tipo de persona que definía la cultura de las startups de Silicon Valley en los años 70 y 80.

Xerox le contrataría después para trabajar en su Centro de Investigación de Palo Alto. Allí conoció a su futuro cofundador de Adobe, y mejor amigo, John Warnock. Cuando los ejecutivos de Xerox informaron a los dos hombres de que necesitaban siete años para lanzar un nuevo producto, se sintieron desanimados por el largo plazo. Decidieron que, para avanzar a un ritmo más rápido, tendrían que crear su propia empresa.

Financiada por la empresa de capital riesgo Hambrecht & Quist, Adobe se lanzó en 1982. Apple Computer fue uno de sus primeros clientes, al utilizar el lenguaje PostScript de Adobe para sus impresoras LaserWriter. Con el tiempo, Apple se asoció con Microsoft e intentó desafiar a Adobe en la autoedición, pero Adobe triunfó en lo que se conoce como «la guerra de las fuentes».

Quería rodearse de gente más inteligente y se refería a eso como «una piscina más grande».

Geschke tenía fama de ser un hombre amable y humilde. Quería rodearse de gente más inteligente y se refería a eso como «una piscina más grande». A los 52 años, fue secuestrado a punta de pistola cuando llegaba a Adobe para trabajar. Retenido durante cuatro días en Hollister, California, el FBI lo encontró y rescató.

Además de PostScript y el PDF, Adobe ha desarrollado los principales programas informáticos utilizados por los creativos, hasta el día de hoy, como Photoshop, Illustrator, Acrobat y Premiere Pro. El ex presidente Barack Obama concedió a Warnock y Geschke la Medalla Nacional de Tecnología en 2009. Puede leer su biografía en el sitio web de Adobe.

A Geschke le sobreviven su esposa, Nancy «Nan», de 78 años, tres hijos y siete nietos.

Traducción de Noticia: Charles ‘Chuck’ Geschke, co-founder of Adobe and inventor of the PDF, dies at 81

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Hacemos que tú marca valga su peso en oro.  Tenemos unas ganas locas de mostrarte todo lo que podemos hacer con esas ideas que surgen del corazón…