fbpx

Qori Studio

MarketingNoticiasCoca-Cola Recibe un Rediseño Minimalista y Elegante

Coca-Cola Recibe un Rediseño Minimalista y Elegante

El año 2021 ha sido un gran año para las grandes marcas mundiales como McDonald’s y Burger King. Ahora, se puede añadir a la lista otro capitán de la industria.

Coca-Cola ha presentado su nuevo y renovado sistema de diseño para las marcas Coca-Cola, Coca-Cola Zero Sugar y Diet Coke. Como es habitual, el rojo clásico de Coca-Cola ha sido el motor del rediseño, y se han eliminado todos los demás elementos visuales de la lata, como el disco rojo y la línea ondulada. Ahora, el logotipo de Coca-Cola se ha desplazado a la parte superior de la lata, dejando mucho espacio negativo debajo, una promesa de la marca de aprovechar el potencial edificante de la bebida.

«La intención es ofrecer un sistema de navegación sencillo e intuitivo que se extienda a todas las variantes de Coca-Cola y que, al mismo tiempo, celebre el logotipo de Coca-Cola», dijo la empresa a Design Week sobre el rediseño.

Lo más destacable del nuevo sistema de envasado es que la Coca-Cola Light recupera su brillo gris, mientras que la Coca-Cola Zero tiene un fondo rojo con letra negra.

El equipo de diseño interno de la marca en Atlanta, junto con el británico Kenyon Weston, ha dirigido la revisión del envase. Nos encontramos ante un lavado de cara mínimo, y sería terriblemente difícil estropearlo por completo, ya que tienen una de las marcas logísticas más reconocidas universalmente. Estoy seguro de que incluso los habitantes de la Isla Sentinel del Norte se han encontrado con una botella de Coca-Cola en los últimos 100 años.

La última revisión significativa de los envases del icónico fabricante de bebidas fue en 2016, cuando estrenaron su estrategia global «One-Brand», unificando todos los productos relacionados con Coca-Cola con ese disco rojo en el mismo sistema visual. La marca espera que todas las variantes de la bebida se conviertan al nuevo diseño para 2022.

Lo ames o lo odies, el nuevo diseño ha llegado para quedarse. O, ya sabes, hasta que los dioses del rediseño le digan a la icónica compañía que vuelva a la mesa de dibujo.

Traducción de Noticia: Coca-Cola Gets A Minimal, Slick Redesign.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Hacemos que tú marca valga su peso en oro.  Tenemos unas ganas locas de mostrarte todo lo que podemos hacer con esas ideas que surgen del corazón…