fbpx

Qori Studio

MarketingNoticiasBranding Invisible: El Nuevo «Juego» Publicitario de Coca-Cola

Branding Invisible: El Nuevo «Juego» Publicitario de Coca-Cola

El Branding Invisible: Otro gran nombre se une a McDonald’s para jugar al escondite.

En el primer trimestre del 2020, hemos encontrado una tendencia importante en el diseño: el branding «invisible».

En el mismo mes en que McDonald’s se anunciaba con cinco palabras, cinco colores y ninguna imagen del producto (ver más abajo), Coca-Cola hace el mismo truco con el color y el logotipo.

Mira esta valla publicitaria y entenderás lo que queremos decir; seguro que «ves» algo que claramente no está ahí.

Mientras que el anuncio de McDonald’s se basaba en la deconstrucción y en una tipografía fuerte, la magia de esta campaña de Coca-Cola de Publicis Italia proviene de la ilusión óptica, donde desde la curva del logotipo y la anchura perfecta del cuello de la botella con el eslogan «Feel it», hace parecer que hay una botella allí.

Podría decirse que muy pocas formas en el mundo son tan reconocibles como la botella de Coca Cola, tan icónica que nuestro cerebro necesita muy poco para verla.

La campaña Feel It, o en español «Siéntela» se puede «ver» en varios mercados de Europa Central y del Este. Ciertamente es una estrategia bastante simple pero que demuestra el dominio de estas grandes marcas al ser reconocidas fácilmente sin necesidad de un elemento visual contundente.

Hoy en día, varias marcas se suman a la simplicidad de sus identidades visuales. Por lo que cadenas de comida rápida como McDonald’s y Burger King han optado por una línea gráfica más minimalista y flat, pero sin dejar atrás las características distintivas que las hacen únicas.

Traducción de Noticia: Can you see the bottle in this Coke ad?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Hacemos que tú marca valga su peso en oro.  Tenemos unas ganas locas de mostrarte todo lo que podemos hacer con esas ideas que surgen del corazón…