fbpx

Qori Studio

MarketingNoticiasBurger King Simplifica su Identidad Visual con Nuevo Diseño

Burger King Simplifica su Identidad Visual con Nuevo Diseño

El restaurante de comida rápida estadounidense Burger King ha renovado su marca por primera vez en 20 años con un logotipo, un embalaje y unos uniformes renovados, diseñados por la agencia creativa Jones Knowles Ritchie.

Burger King ha llevado a cabo un cambio de marca completo para actualizar todos los elementos de su identidad visual con un diseño que describe como «apetitoso, grande y audaz, juguetonamente irreverente y orgullosamente verdadero».

Como parte de esta renovación, la cadena de comida rápida ha abandonado su anterior logotipo, introducido en 1999, en favor de un diseño plano que está más alineado con el logotipo utilizado por la marca en los años 70, 80 y 90.

Al igual que los diseños anteriores a 1999, el logotipo simplificado es más claramente dos mitades de panecillos que contienen las palabras Burger King.

«Nos inspiramos en el logotipo original de la marca y en cómo ha crecido hasta ocupar un lugar icónico en la cultura. El nuevo logotipo rinde homenaje a la herencia de la marca con un diseño refinado que es seguro, sencillo y divertido…» explicó Jones Knowles Ritchie.

Junto con el nuevo logotipo, Jones Knowles Ritchie ha rediseñado los envases de los alimentos de la marca, que incluirán los nombres de los artículos escritos en una nueva tipografía personalizada llamada Flame Sans.

La revisión incluye el rediseño de los uniformes del personal, que utilizarán un marrón intenso como color base. Se combinará con el nuevo logotipo y los adornos en rojo, naranja y blanco.

El merchandising, los paneles del menú, la señalización de los restaurantes y los activos de marketing también incluirán el tipo de letra y la paleta de colores revisada.

Burger King empezará a desplegar su cambio de marca inmediatamente y pretende renovar todos sus restaurantes en los próximos años. La marca espera que el rediseño ayude a atraer a los clientes a su comida.

«El diseño es una de las herramientas más esenciales que tenemos para comunicar quiénes somos y lo que valoramos, y desempeña un papel fundamental a la hora de crear deseo por nuestra comida y maximizar la experiencia de los clientes», dijo Raphael Abreu, jefe de diseño de Restaurant Brands International, propietaria de la marca Burger King.

En los últimos dos años, la cadena de comida rápida rival de Burger King, McDonald’s, ha introducido una serie de restaurantes y diseños de envases simplificados.

El año pasado, la agencia de publicidad Leo Burnett creó carteles minimalistas para la marca, con una simple lista de ingredientes, y su restaurante de Chicago, diseñado por Ross Barney Architects, fue comparado con una tienda de Apple.

Traducción de Noticia: Burger King reveals simplified logo as part of first rebrand in 20 years

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Hacemos que tú marca valga su peso en oro.  Tenemos unas ganas locas de mostrarte todo lo que podemos hacer con esas ideas que surgen del corazón…