fbpx

Qori Studio

MarketingNoticiasBetr Rediseña el Mercado Farmacéutico

Betr Rediseña el Mercado Farmacéutico

Jones Knowles Ritchie (JKR) ha revelado el branding de Betr, un proveedor de medicamentos sin receta que entrega fármacos a la puerta de los consumidores.

Betr está recién llegado al mercado de medicamentos sin receta, pero su misión es «socialmente consciente», según JKR.

Impulsada por el hecho de que uno de cada cuatro estadounidenses no puede permitirse sus medicamentos de venta con receta y, por tanto, $ 10 mil millones en medicamentos sin usar «perfectamente buenos» se envían a la basura médica cada año, la empresa opera un modelo de donaciones por el que entrega el 4% de sus ingresos netos para facilitar la distribución de medicamentos de venta con receta a comunidades desfavorecidas.

La identidad visual es «despiadadamente sencilla», según la consultora de diseño, en un intento de diferenciar la marca de otras en la categoría típica clínica.

«Eficaz y de confianza»

Betr es una creación de Livio Bisterzo, director general de la empresa matriz Green Park Brands, y Jen Hoffman. JKR ha trabajado con Green Park en el pasado, siendo Betr la quinta marca de la asociación.

El encargo, según el estudio, era ayudar a Green Park a «cumplir su visión de crear una marca que mejorara realmente la experiencia del consumidor en cada interacción». El branding y la identidad visual de otras empresas de medicamentos del mismo mercado que Betr ayudaron a JKR a establecer en qué debía diferenciarse la marca.

«La categoría en general es fría, desordenada y a menudo confusa, así que creamos una marca que es humana, fácil de comprar y que desafía los códigos establecidos», dice Stephen McDavid, director creativo de JKR.

Añade que esto se ha conseguido mediante un conjunto de activos «sin complicaciones», como el nuevo monograma de Betr y las ilustraciones. Estos elementos ayudan a la marca a «abrirse paso entre el ruido», dice McDavid, a la vez que se siente «eficaz y digna de confianza».

Una identidad «escalable»

La marca denominativa de Betr se sitúa al frente de las comunicaciones de la marca, y se compone de un tipo de letra sans serif en negrita y un icono de corazón integrado en la «B».

A lo largo de la identidad, aparece en los diferentes colores brillantes de la paleta Betr, como el amarillo, el rosa, el morado y el naranja.

En el envase, el cierre del logotipo en sans serif se combina con una tipografía en serif que denota el tipo de medicamento que contiene.

En la actualidad, la marca centra su atención en los medicamentos para el dolor y la alergia, pero JKR ha construido la marca de manera que pueda ser «escalable» en el futuro con más medicamentos añadidos a su oferta.

Un estilo de ilustración «inocente»

Además del logotipo y la paleta de colores, el equipo también quiso distinguir a Betr con un conjunto de ilustraciones de estilo «inocente», dice McDavid.

«Nos pareció que la ilustración era un gran equilibrio entre el objetivo de aportar calidez y corazón a la categoría, y la necesidad de hacer que Betr fuera extremadamente distintiva», continúa el estudio.

Las ilustraciones, que continúan con el colorido brillante de la marca, se utilizan para explicar diferentes elementos de la marca, desde su oferta de productos hasta sus métodos de entrega y su modelo de donación.

Establecer una marca que va en contra de los «códigos establecidos a los que están acostumbrados los consumidores» fue un reto, dice el estudio. «Tuvimos que crear una marca lo suficientemente diferente como para que cortara el ruido, pero que mantuviera la confianza y la eficacia que los consumidores merecen y esperan de una marca sanitaria».

Traducción de Noticia: This medicine company resists “cold, cluttered and confusing” branding

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Hacemos que tú marca valga su peso en oro.  Tenemos unas ganas locas de mostrarte todo lo que podemos hacer con esas ideas que surgen del corazón…