fbpx

Qori Studio

MarketingNoticiasApple Revive Su Logo De 1977 En Nuevo Lanzamiento

Apple Revive Su Logo De 1977 En Nuevo Lanzamiento

El último evento de lanzamiento de productos de Apple fue muy colorido. El nuevo iMac, disponible en siete tonos, es sin duda la nueva máquina más atrevida y brillante de la compañía en mucho tiempo. Y en un anuncio del renovado todo en uno, Apple ha recuperado su querido logotipo del arco iris. Pero, como algunos han observado, no es el diseño que conocemos y amamos.

Diseñado en 1975, el de Apple es uno de los mejores logotipos de todos los tiempos, y el colorido original es quizás el más icónico de todos. Muchos se alegraron al verlo aparecer al final del anuncio del nuevo iMac. Sin embargo, los colores no coinciden con los del original.

Los colores de la nueva versión de 2021 son más oscuros y apagados que los del original de 1975, algo que se nota especialmente en los tonos verdes superiores y azules inferiores. Al compararlo con su predecesor, el «colorido» del nuevo logotipo parece mucho más apagado. Y no a todo el mundo le gusta.

La silueta de una manzana con los colores del arco iris de 1977 fue diseñada por Rob Janoff. El famoso diseñador gráfico presentó a Jobs varios temas monocromáticos diferentes para el logotipo «mordido», y a Jobs le gustó inmediatamente.

Sin embargo, Jobs insistió en que el logotipo se colorea para humanizar la empresa. El logotipo se diseñó con una mordida para que no se confundiera con una cereza.

Las rayas de colores se concibieron para hacer el logotipo más accesible y para representar el hecho de que el Apple II podía generar gráficos en color.

Ahora, con el lanzamiento del iMac de 2021, cuyo diseño adoptó varios colores para su armazón, el logotipo parece volver a reunir esa racha de colores con un tono más apagado y apagado.

Traducción y Adaptación de Noticia: Apple tweaks its famous logo (and people are unhappy)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Hacemos que tú marca valga su peso en oro.  Tenemos unas ganas locas de mostrarte todo lo que podemos hacer con esas ideas que surgen del corazón…